Hola amigas, nuevamente bienvenidas a este blog. Como podrán darse cuenta hemos cambiado el nombre y ahora se llama Top Secret Mujer, pero en esencia sigue siendo lo mismo, un espacio para desahogarnos y aprender de otras mujeres.
En esta ocasión hablaremos de nuestros proyectos, no de los míos, sino de los proyectos con los que crecemos de niñas, con esas ideas locas que por mucho tiempo nos motivaron, con esas ideas que fueron nuestra guía y nuestra bandera, con esos sueños que nos hicieron comprometernos para alcanzarlos.
Recordemos cuando teníamos 16 años y jurábamos que a los 18 viviríamos solas, o ese viaje con las amigas por el cual ahorrábamos, o esa carrera por la que estudiamos y nos desvelamos con la idea de ser mejores, independientes y libres.
A esos proyectos me refiero, a esos que se han quedado olvidados en algún lugar de nuestro corazón, esos proyectos fuera de serie, que no encajan en los planes de la sociedad, que parecen inalcanzables o imposibles. Que hemos olvidado, por el trabajo, el tráfico, sobrellevar a la familia, los compromisos, porque la economía no alcanza para soñar.
Seguramente tú recuerdas algunos porque alimentaron tu alma durante algún tiempo.
Pero no hagamos una tormenta en un vaso de agua, mejor analicemos qué fue lo que nos hizo olvidarnos de nuestros proyectos y como los podemos retomar.
OK, primero debemos reconocer que algunos de esos planes de niñas tal vez en efecto, eran sacados de algún cuento de hadas; después de adolescentes, gracias a las hormonas, se nos ocurría cada tontería, que debemos reconocer no era tan viables. Sin embargo, llegó un punto en el que soñamos con cosas reales, locas, pero reales, totalmente honestas, que nos hicieron terminar la escuela, hacer ejercicio, aprender música, moda, idiomas, escalar, nadar etcétera.
En teoría hicimos cosas que de algún modo sabíamos nos acercarían a cumplir nuestros sueños. Pero qué fue lo pasó para olvidarnos de ellos.
Hay muchos factores, y ninguno de ellos justifica el abandonar nuestros sueños. Por ejemplo, pudiste haberte embarazado a los 15 años y ese hijo tan amado tal vez te alejó de tus sueños, o no terminaste la escuela por equis razón y ahora tienes que trabajar en algo que no te gusta, o tienes unos papás tan exigentes que no te permiten hacer lo que realmente quieres, o ya te casaste y tú vida gira en torno a tu marido etc etc etc etc etc etc.
Más todos los que se añadan a la lista.
Pero en este momento de nuestra vida, cómo podemos retomar nuestros proyectos, sin alejarnos del modo de vida que ya tenemos.
De entrada hay que ser sinceras con nosotras mismas, y preguntarnos qué es lo que realmente queremos, ojo, lo que nosotras queremos, no lo que los demás creen que queremos. No importa que la gente (papás, hermanos, tías, pareja, hijos vecinos) no esté de acuerdo.
Una vez que analizamos con sinceridad qué es lo que queremos, simplemente hay que hacerlo. Pero cuidado no se trata de mandar todo a la fregada y salir en busca de nuestros sueños.
Hay algo que no debemos olvidar, y se llama equilibrio, debemos estar en equilibro con todo lo que nos rodea. Es decir, debemos organizarnos inteligentemente para darle su lugar a cada cosa. Por esa razón, debemos comunicarlo con quien esta involucrado en nuestros proyectos. No para que nos den su aprobación, si no para tomarlos en cuenta y sean participes de nuestro objetivo.
La gente que de verdad te quiere te va a apoyar porque te quiere ver feliz.
Así podemos empezar a recuperar esos proyectos que dejamos truncados, pueden ser los más simples, como aprender a cocinar, estudiar una segunda carrera, escalar, pintar, ir al concierto de tu grupo favorito, en fin, el límite es tu imaginación.
Es un hecho que todas en nuestro corazón sabemos que proyecto dejamos olvidado y hoy es el día en que podemos hacer todo lo que sea necesario para lograrlo.
Platícanos qué proyectos has dejado olvidados o si estas realizando uno comparte qué haces para llevarlo a cabo.
Gracias por todas ustedes por compartir sus experiencias con otras mujeres.
Les doy otro correo para que me envíen sus comentarios abril_barajas@yahoo.com.mx.
Les mando un abrazo.
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Te felicito Abril, pues aunque nunca platicamos de tus intereses seguro este es el comienzo para realizar sueños aún más grandes, sigue así.Y ya estaré de "chismoso impertinente" más adelante.
Estamos en contacto.
Publicar un comentario