¡Bienvenidas!


jueves, 25 de diciembre de 2008

Mujeres del mundo, ¿qué hacer ante la crisis financiera?

Por: Abril Barajas Perales

Hola a todas, espero que se encuentren libres y felices, al igual que yo. Ya estamos en la recta final del año, en esta época es muy común replantearnos nuestros objetivos y si los hemos alcanzado o no. Empiezan a salir a flote nuestras malas decisiones como el no haber hecho ejercicio, o el habernos pasado de fiesta, el no haber ahorrado, haber gastado de más en cosas poco necesarias. En el aspecto personal, te preguntas si el próximo año ya llegará ese hombre que quiera ser tu compañero incondicional o el caso contrario, pensar en mandar a volar a tu hombre. Total que nos damos cuenta donde la hemos regado y en donde hemos acertado. De todas formas el próximo año será una nueva oportunidad para mejorar.
Y precisamente ese es el tema de este mes. Cómo le vamos hacer para mantenernos protegidas durante esta crisis financiera que ya nos alcanzó y que se avizora peor para el próximo año. ¡Calma! Inhala y exhala, ok. Si eres una mujer medianamente informada sabrás que a mediados de este año se pronostico una debacle financiera a nivel internacional, generada principalmente, en Estados Unidos por un mal manejo del mercado hipotecario (para saber más le recomiendo el siguiente link www.ieco.clarin.com/notas/2008/03/21/), lo cual repercutió a nivel mundial y resultó en una crisis financiera de espanto. Aunado al alza de precios en los alimentos por el uso desmedido de maíz en la producción de etanol.
Bueno pero eso de qué nos sirve si la crisis ya nos alcanzo, ahora qué hacer.
Primero que nada si eres una de esas colegas que tira su dinero en alcohol, cosméticos, toperes, ropa de oferta, tiendas de todo a un precio ; que le gusta usar sus tarjetas de crédito por que es adicta al, “cómo va a ser su pago”, pues lo siento pero estas en la ruina.
Si queremos salir bien libradas de esta crisis que según los especialistas durará hasta el 2010, mejor toma nota, y empieza a cambiar tu forma de utilizar el dinero.
Primero que nada, paga todas tus deudas, esto incluye las compras por catálogo, préstamos de la oficina, empeño y cualquier cosa que hayas comprado a crédito, no importa que haya sido en abonos chiquitos.
Págalo con el aguinaldo que recibirás en diciembre. Así el próximo año lo empezaras mas holgada y sin deudas. Tal vez nos resulte difícil porque en esta época algunas familias acostumbran hacer intercambios de regalos, cenas, decorar la casa etcétera, y eso repercute directamente en nuestros bolsillos. Sin embargo, hagamos conciencia y pensemos que ante la realidad económica global que nos invade, debemos tener la cabeza bien fría para no padecer en los próximos meses.
Si sales de tus deudas y canalizas correctamente tu aguinaldo tendrás la tranquilidad y la seguridad necesarias para salir bien librado de la crisis.
Por lo pronto, les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo. Que Dios las llene de bendiciones.

No hay comentarios: